Rosselló explicó que su orden habilita los Centros para el Tercer Sector Base de Fe en todas las agencias, en un esfuerzo por traspasarles gestiones del Ejecutivo.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Rosselló explicó que su orden habilita los Centros para el Tercer Sector Base de Fe en todas las agencias, en un esfuerzo por traspasarles gestiones del Ejecutivo. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló firmó esta mañana una orden ejecutiva para crear los Centros para el Tercer Sector y Base de Fe en las agencias y establecer las Guías para la Libertad Religiosa en el Ejecutivo.

Hoy firmamos la OE-2018-052 para crear los Centros para el Tercer Sector y Base de Fe en las agencias del Ejecutivo y establecer Guías para la Libertad Religiosa en el Ejecutivo.

Posted by Ricardo Rossello on Thursday, December 6, 2018

Rosselló firmó la OE-2018-052 tras reunirse, en La Fortaleza, con una delegación de líderes del tercer sector y de base de fe provenientes de Washington, DC. En el junte también hubo líderes puertorriqueños.

“Estamos comenzando un proceso que ha sido parte de nuestro compromiso programático, para que las organizaciones no gubernamentales y de base de fe estén empoderadas para poder dar el servicio a la ciudadanía”, dijo el primer ejecutivo en una transmisión en vivo que hizo a través de su página en Facebook.

“Hemos podido establecer un vínculo con este liderato y aprender de lo que se está haciendo a nivel federal, donde cada una de las agencias tiene un centro del tercer sector y organizaciones de base de fe para que se pueda adelantar la gestión; identificar organizaciones que puedan prestar servicio y ayudar a las comunidades”, agregó.

Rosselló explicó que su orden habilita los Centros para el Tercer Sector y Base de Fe en todas las agencias, en un esfuerzo por traspasarles gestiones del Ejecutivo.

“Estas organizaciones tienden a hacer un trabajo de excelencia, a menor costo y con mucha pasión. El beneficiado va a ser el pueblo de Puerto Rico”, insistió.

El gobernador dijo que el establecimiento de los Centros para el Tercer y Sector Base de Fe no conlleva erogación de fondos, pues sus coordinadores serán empleados de las mismas agencias.

Sobre las Guías para la Libertad Religiosa en el Ejecutivo, la OE-2018-052 da 60 días al Departamento de Justicia para elaborarlas.

A su salida de la reunión con Rosselló, los reverendos Samuel Agosto y Jesús Muñiz, de la Iglesia de Dios Pentecostal, celebraron la firma de la orden ejecutiva.

“Se trata de un esfuerzo combinado entre los gobiernos federal y estatal en beneficio de las organizaciones del tercer sector y de base de fe para que se puedan empoderar y acceder a fondos. Nuestras organizaciones fueron las que dieron el frente después del huracán María y pueden ser competitivas a esos fondos”, dijo Agosto a El Nuevo Día.

Muñiz, por su parte, indicó que es una “oportunidad excelente” para garantizar que las personas que aún tienen necesidades post-María puedan recibir servicios directos.

Ambos religiosos señalaron que la de hoy fue la cuarta reunión, en los pasados seis meses, entre el Ejecutivo y las organizaciones del tercer sector y de base de fe.


💬Ver 0 comentarios