Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El gobernador reconoció que hay escuelas charter cuyo modelo ha funcionado y otras que no. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió hoy, jueves, el que la certificación de las llamadas escuelas charter pudiera quedar fuera del Departamento de Educación (DE) como lo establece su propuesta para reformar todo el sistema educativo.

De acuerdo con la propuesta presentada por el primer ejecutivo, la certificación para una escuela charter puede emitirla el DE o una universidad, que puede ser privada.

Cualquier cosa que sea externalizada todavía se va a tener que dejar llevar por lo que van a ser las métricas de evaluación y los criterios del sistema público. Por eso es que nosotros hemos establecido que estas escuelas alianzas son escuelas públicas. Simplemente va a haber una administración externa porque no es necesariamente privada. Estamos hablando de organizaciones sin fines de lucro, universidades, municipios”, dijo el primer ejecutivo.

Reconoció que hay escuelas charter cuyo modelo ha funcionado y otras que no. Por eso, destacó, se escogerán las estrategias que han sido exitosas.

Buscar conocimiento generalizado e implementar las mejores prácticas aquí”, dijo.  

La educación no es responsabilidad del gobierno solamente. Todos tenemos que aportar”, agregó.  

El proyecto para reformar el sistema educativo fue enviado por el Ejecutivo el lunes a la legislatura. 


💬Ver 0 comentarios