El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anuncia los nombramientos. (Captura de vídeo/Facebook) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anuncia los nombramientos. (Captura de vídeo/Facebook)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró este viernes a la presidenta de la Junta de Directores de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec) y la directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, Glorimar Lamboy TorresDenise Maldonado, respectivamente. 

“Dos miembros nuevos del equipo de trabajo. Estamos orgullosos de que ambas profesionales le dijeron que sí a Puerto Rico en este momento”, manifestó Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en el Salón de los Espejos de La Fortaleza.

La licenciada Lamboy Torres posee un bachillerato en Comunicación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, informó La Fortaleza vía Twitter.

La recién designada ha laborado en Cossec como abogada y notaria, además de ofrecer asesoría legal a la entidad gubernamental. 

Rosselló también nombró a Lamboy Torres como comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico.

“Es el compromiso del señor gobernador y de esta nominada una vez sea confirmada por el Senado de Puerto Rico continuar el desarrollo del cooperativismo como modelo empresarial fundamental para el logro de un desarrollo social y económico sustentable”, expresó Lamboy Torres.

Mientras, la licenciada Maldonado Rosa posee un bachillerato en Ciencias Generales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un bachillerato en Contabilidad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, además de un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

La recién designada ha laborado como asesora principal en asuntos de antimonopolio y protección al consumidor para el procurador general en la Oficina del Procurador General de Puerto Rico.

“Es de suma importancia que continuamos con el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en todos sus aspectos, entiéndase investigaciones científicas, cultivo, manufactura, dispensación y, no menos importante, educación sobre el tema”, recaló Maldonado Rosa. 

Ambos nombramientos pasarán al Senado de Puerto Rico para ser confirmados. 


💬Ver 0 comentarios