(semisquare-x3)
William Rodríguez. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este martes la designación de William Rodríguez como administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), puesto que ocupaba el también secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

“Fernando Gil seguirá siendo secretario de Vivienda. Lo que pasa es que yo lo nombré tanto secretario de Vivienda como administrador. Los fondos CDBG están próximos a llegar a Puerto Rico y él estará a cargo de ese esfuerzo”, dijo el gobernador luego de inaugurar el primer Centro Educativo Tecnológico en el residencial público Extensión Sábalos Gardens en Mayagüez.

Con una inversión de $1.2 millones habrá 50 de estos centros a través de todos los residenciales de la isla, destacó el gobernador. Éstos proveerán tutorías y talleres de capacitación a los residentes de los complejos de vivienda pública.

Respecto a la designación de Rodríguez, el gobernador dijo que era necesaria para que Gil Enseñat se concentre en los proyectos de recuperación de la isla luego del huracán María. Agregó que se espera que pronto sean desembolsados los $1,500 millones asignados por el Congreso a Vivienda para trabajos de recuperación. Posteriormente, Vivienda recibirá $8,200 millones adicionales.

La designación de Rodríguez, quien ocupó por los pasados dos años el puesto de subadministrador de la AVP, debe ser confirmada por el Senado.


💬Ver 0 comentarios