El gobernador "no olió nada inusual" cuando visitó el pasado domingo los vagones localizados cerca del negociado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, afirmó hoy que no sintió ningún hedor en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) en San Juan cuando visitó sus instalaciones, por sorpresa, el pasado sábado ante alegaciones de los vecinos de que emanaba mal olor de alguno de sus furgones e instalaciones.

"Mi observación, no técnica, era que en consideración de los olores, entre otras cosas, los vagones tenían el olor natural de esos vagones", sostuvo Rosselló en rueda de prensa, donde presentó una nueva herramienta que facilita los trámites de negocios para todos los que quieran hacer negocios en la isla.

"Yo decidí hacer una visita sorpresa. Decidí caer ahí para observar lo que estaba ocurriendo. Quería observar asuntos inmediatos y verificar problemas crónicos de múltiples décadas que se tienen que solucionar", detalló el gobernador en la rueda de prensa.

Rosselló realizó la visita al NCF el pasado sábado junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

Ambos aprovecharon la visita y se reunieron con la subcomisionada del NCF, Mónica Menéndez, ante las alegaciones de la morgue.

La visita de Rosselló al NCF se dio dos días después de que miembros de las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara baja acudieran a la instalación en relación a una investigación sobre el olor que presuntamente emiten algunos vehículos funerarios del lugar y la supuesta tardanza en reclamar cadáveres.

El gobernador dijo además que le solicitó al Gobierno federal recursos y asistencia técnica para que los refuercen con patólogos y para atender la situación de los desconocidos.

"Trabajamos en medidas para atender el problema que por años enfrenta el NCF ante la escasez de patólogos en la isla", sostuvo Rosselló.

El gobernador detalló en un comunicado de prensa el sábado que al final del pasado año fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó 3,3 millones de dólares provenientes de ahorros gubernamentales para la compra de equipo especializado, herramientas y materiales necesarios para agilizar el análisis de casos.


💬Ver 0 comentarios