La última reunión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con el presidente Donald Trump ocurrió el 19 de octubre de 2017 en la Casa Blanca. (Archivo / AP) (horizontal-x3)
La última reunión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares con el presidente Donald Trump ocurrió el 19 de octubre de 2017 en la Casa Blanca. (Archivo / AP)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reveló hoy, miércoles, que posiblemente se estará reuniendo “muy pronto” con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que durante el encuentro que espera sostener le expresará su repudio a la política pública que ha establecido su administración de separar a los niños inmigrantes de sus padres.

“Es inhumano e innecesario cualquier política pública que separe a las familias”, afirmó Rosselló durante un evento que realizó en el parque solar Oriana de Isabela, en el que firmó la Ley de Transformación del Sistema Eléctrico.  

“Reitero, es inhumano e innecesario apoyar cualquier política pública que separe a la familia”, añadió.

El ejecutivo indicó que le ha comunicado su postura a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, ubicada en Washington, D.C., para que se impulse una “acción afirmativa y bipartita” en el Congreso de los Estados Unidos.

Luego, Rosselló Nevares expuso que “cuando esté con el presidente en cualquier momento, que puede ser muy pronto, le estaré expresando mi posición (a Trump)”.

Por su parte, la comisionado residente en Washington, Jenniffer González, también repudió la acción del gobierno estadounidense de separar las familias inmigrantes.

“Ni como puertorriqueña ni como latina puedo respaldar que esto siga ocurriendo. No hay razón ninguna para separar a los niños de sus padres, independientemente si estas personas han llegado de manera ilegal a Estados Unidos”, dijo en un vídeo que colgó en Facebook.

La separación de niños y sus familias en la frontera, tiene que acabar

Posted by Jenniffer González Colón on Wednesday, June 20, 2018

Desde el pasado mes, diversos grupos de derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas han criticado a la administración de Trump por separar a los menores de edad de sus padres. Esta medida comenzó luego de que el secretario de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunciara que el gobierno presentará cargos criminales a cualquier persona que cruce de manera ilegal la frontera entre Estados Unidos con México.

A tales efectos, los adultos son llevados a centros de detención y los menores a tres albergues en Texas, donde son mantenidos encerrados en jaulas, según se ha denunciado y corroborado a través de vídeos y fotografías.

Por otro parte, la última vez que Rosselló se reunió con Trump fue en octubre del pasado año. El encuentro se realizó en la Casa Blanca y se habló sobre la recuperación de la isla tras el paso del devastador huracán María.


💬Ver 0 comentarios