El gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló dio paso hoy, viernes, a la creación de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori que busca coordinar y evaluar este modelo educativo en las escuelas públicas del país.

Rosselló estampó su firma sobre el Proyecto del Senado 479, de la autoría de la senadora Migdalia Padilla, al asegurar que el modelo Montessori es clave para los cambios que experimenta el Departamento de Educación.

La nueva visión para la educación pública es una de opciones y de alianzas para mejorar nuestro sistema escolar. El modelo Montessori ha sido respaldado por esta Administración y seguirá siéndolo ahora desde un marco legal y en coordinación con el Departamento de Educación”, expresó el primer ejecutivo.

Tras la firma de la ley, el gobernador podrá nombrar un secretario auxiliar de Educación Montessori con al menos cinco años de experiencia ejerciendo en un ambiente Montessori y recomendado por un comité con representantes de este modelo educativo.

Secretaría Auxiliar de #Montessori

Posted by Ricardo Rossello on Friday, December 28, 2018

El nombramiento tendrá un término de cinco años.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, estableció que “esta legislación se une a otros esfuerzos que hemos realizado para darle las herramientas operacionales que necesitan. Tenemos un compromiso con este modelo y hemos tenido el compromiso del gobernador. Es importante que a nivel presupuestario se le asignen los fondos que esta secretaría necesitará para continuar con su importante misión y permitirle su crecimiento. 

Según Rosselló, la medida fue revisada por su equipo fiscal antes de su firma.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto Nueva Escuela , Ana García Blanco, agradeció al primer ejecutivo por la firma de la medida. 

"Al establecer la Secretaria Auxiliar Montessori, se le da acceso a miles de familias en Puerto Rico, a través de la isla, al sistema Montessori, presente solo en el sector privado hasta el 1994 cuando aparece en Juan Domingo, Guaynabo, el primer salón Montessori.  Esto es una reforma grande-- hacer accesible el sistema Montessori a miles de familias en Puerto Rico que de otra manera no tendrían acceso a este sistema", dijo en declaraciones escritas. 

García Blancoreconoció el esfuerzo de la comunidad académica, directores y maestros, que impulsaron la aprobación de la legislación. 


💬Ver 0 comentarios