El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa en la que anunció la venta de activos de la AEE. (GFR Media) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa en la que anunció la venta de activos de la AEE. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló evitó hoy responder si solicitará la renuncia al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, quien ha sido criticado por varios sectores políticos, inclusive legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), por su ausencia en discusiones importantes de la corporación pública. 

“Aquí todo el mundo tendrá que responder y rendir cuenta”, se limitó a indicar el ejecutivo en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio). 

Rosselló comentó que ha designado a su representante ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, a estar pendiente al proceso de “transformación” de la AEE. 

De inmediato, el ejecutivo no dio detalles de cómo está ese proceso de restructuración de la AEE, la cual se supone esté a cargo de Higgins. No obstante, el vicepresidente del Senado, Larry Seilhameir, quien preside la comisión que evalúa el proyecto de privatización y venta de activos de la corporación, ha aludido que nunca ha tenido la oportunidad de conversar con el director. 

Higgins, quien devenga un salario anual de $450,000, ha estado fuera del ojo público desde que asumió la dirección de la AEE en marzo. 

De hecho, el funcionario no hizo apariciones tras los recientes apagones que dejaron a todo el país sin electricidad. En su lugar, el subdirector ejecutivo interino, Justo González, dio las explicaciones. 


💬Ver 0 comentarios