Aunque el gobernador afirma que ya hay un protocolo trazado para un posible embate de un huracán de cualquier categoría, todavía el sistema energético no está preparado.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo un llamamiento este lunes al pueblo para que mantenga la calma, pero a la misma vez esté atento a la trayectoria del huracán Isaac.

“La recomendación es estar observando, no alarmarse en este momento, pero vigilante porque estos sistemas tienden a tener una gran variabilidad y el compromiso nuestro es continuar informando al pueblo en la medida que tengamos información y que podamos tomar acción en caso de que el evento atmosférico se convierta en uno de peligro para Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo dijo que este fin de semana reunió al equipo de emergencias para discutir los planes de acción. Recalcó que el huracán mantiene una trayectoria que, con toda probabilidad, no represente una amenaza o peligro para Puerto Rico.

“Hay mucha variabilidad, por lo tanto, nos hemos estado reuniendo todo este fin de semana con las funciones de emergencia (del aparato gubernamental)”, dijo.

Isaac adquirió fuerza de huracán este domingo. Es el quinto de la temporada 2018.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el pronóstico de este evento atmosférico aún es incierto.


💬Ver 0 comentarios