El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó esta tarde que el avión con ayuda humanitaria para los venezolanos estará llegando en los próximos días a una localidad en Colombia, que sirve como centro de acopio de los suministros que se están recopilando a nivel internacional.

“Esa ayuda humanitaria inicial me place informarles que después de estar en conversaciones continuas con (Juan) Guaidó (el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y proclamado presidente encargado de Venezuela) va a estar arribando próximamente hacia el destino que es un centro de acopio en Colombia. Ellos han solicitado que llegue allí. Tan pronto llegue, lo estaremos informando”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en Guaynabo.

La semana pasada el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, había dicho que la carga llegó a Venezuela para ser repartida entre la población afectada por la crisis económica que se vive en este país caribeño.

Esto, sin embargo, fue desmentido por el gobierno de Nicolás Maduro, a quien la oposición política ha catalogado como un usurpador de la presidencia. Del mismo modo, la aseveración de Rivera Marín provocó preocupación internacional ante lo que pudo ser catalogado como una agresión diplomática.

Rosselló Nevares indicó que la carga enviada en el avión es relativamente pequeña y que están agrupando más ayuda humanitaria que sería enviada por bote según la logística que elabore los colaboradores de Guadió.

“En los próximos días va a haber un bote trasladando la ayuda humanitaria adicional”, dijo el ejecutivo.

Las expresiones del mandatario ocurrieron en una conferencia de prensa en la que se repartieron cinco carretones a microempresarios que recién comienzan su gestión comercial.


💬Ver 0 comentarios