El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reafirmó hoy que pagará el bono de Navidad a los empleados públicos en o antes del 15 de diciembre y descartó la advertencias hechas hoy por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de que el gobierno podría quedarse sin dinero para pagar la nómina a finales del año fiscal si concede el beneficio laboral.

El gobernador indicó que su administración sí ha identificado los ahorros suficientes para cumplir con este desembolso, contrario a lo afirmado en una carta la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko

En la misiva la JSF afirmó que ha revisado los planes de implementación del gobierno y no ha encontrado los ahorros que dice haber alcanzado el gobierno.

"Esos ahorros son por cada agencia. El secretario aquí (señaló al jefe del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras) tuvo que identificar ahorros. Desde el principio se alertó que iba a haber un amortiguador para pagar el bono de Navidad. En cada agencia el ahorro es diferente. Lo importante es que el dinero se tiene. La continua objeción a a esto emana (por parte de la JSF) de una falta de entendimiento de lo que implica el bono de Navidad", dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en Vieques, donde realiza un recorrido para inspeccionar los trabajos en el muelle Mosquito, la instalación de la unidad móvil de diálisis y la siembra de árboles. 

El primer ejecutivo manifestó que, contrario a la percepción de la JSF, el bono de Navidad es un complemento al salario de los empleados en Puerto Rico. Del mismo modo, indicó que este beneficio reduce la brecha entre los salarios que se pagan en Puerto Rico y los que se pagan en otras jurisdicciones estadounidenses.

"Yo invitaría a la JSF que puedan comprender y no hablen de esto como una dádiva, sino que es parte del compromiso con el trabajador puertorriqueño", dijo el ejecutivo. 

Por otro lado, Rosselló Nevares anunció que desde ayer, miércoles, está funcionado la unidad móvil de diálisis en Vieques, tras una serie de retrasos en su instalación. La subsecretaria de Salud, Carmen Concepción Quiónes, explicó que ya se le dieron servicios a tres pacientes y que mañana otros seis estarán recibiendo tratamiento. 

Durante su encuentro con la prensa, el ejecutivo reaccionó nuevamente a los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que reflejó una caída en la popularidad de Rosselló Nevares y  pocas expectativas en que se completen algunos de los principales compromisos de campaña. 

El gobernador que estará redoblando esfuerzos para "seguir demostrándole al pueblo de Puerto Rico" los avances que entiende que ha logrado su administración. Indicó que transformaciones significativas, como la llamada ruta corta para el transporte marítimo entre Vieques y la llamada Isla Grande, siempre confrontan obstáculos o resistencia del pueblo, pero que a la larga los beneficios superan por mucho los sinsabores.

"Esa misma encuesta arroja un dato importante. Por primera vez en 30 años hay crecimiento en percepción de calidad de vida y en el optimismo. Todavía hay mucho que hacer pero tener una percepción de calidad de vida mejorando y que vaya aumentando lo que es el optimismo, eso es bien positivo", dijo Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios