El gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

Ante la insistencia de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en recortar las pensiones y en no incluir el bono de Navidad en el presupuesto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo este jueves que batallará contra esos intentos.

“Insisten en la intromisión de su pensar ideológico  en la política pública. Eso es lamentable y nosotros lo vamos a batallar. Nosotros estamos en ley para poder otorgar ese bono de Navidad. Seguirán insistiendo y buscando sus mecanismos, cada vez más, y nosotros seguiremos  luchando para que la política pública se ejecute”, afirmó el primer ejecutivo.

Dijo que la misma batalla la dará para evitar que las pensiones sean reducidas.

“Nosotros hemos recortado (gastos) para poder pagar estas pensiones. Si no se quieren pagar estas pensiones en un asunto puramente ideológico de parte de la Junta”, aseveró el gobernador.

La JSF certificó hoy jueves un nuevo plan fiscal para el gobierno que incluyo la eliminación del bono de Navidad, fijar la aportación patronal al plan médico del gobierno en $125 mensual y requerir que el gobierno documente e incluya en el presupuesto cuánto le cuestan al Estado los créditos y acuerdos preferenciales que otorga al empresas e individuos.

Rosselló Nevares, de otra parte, elogió el que el nuevo plan fiscal permita un alza salarial para los policías y que se fortalezcan los beneficios marginales de los servidores públicos.

No anticipó si harán cambios al plan fiscal luego de que la directora de la JSF, Natalie Jaresko, anticipara que enviaría una notificación al gobierno de que está en violación al plan fiscal con respecto al presupuesto enviado.

“Ya ha habido diez procesos de plan fiscal y en cada uno de ellos envían una notificación de violación. Es casi automático”, apuntó.

Respecto a la colocación de diez municipios en un proyecto piloto que deben rendir cuentas a la JSF, el gobernador dijo que “esa es una de las consideraciones que estaban bajo la Ley Promesa. Ellos los pueden poner bajo cover entities”.

Los municipios seleccionados para el proyecto piloto son Aibonito, Barranquitas, Camuy, Cidra, Comerío, Isabela, Orocovis, Quebradillas, San Sebastián y Villalba.


💬Ver 0 comentarios