(semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares exhortó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a publicar los resultados de la auditoría que ordenó hace un año para verificar que la Oficina de Compras del ayuntamiento haya cumplido con las leyes y reglamentos vigentes.

Del mismo modo, Rosselló Nevares instó a la ejecutiva municipal a cooperar con la pesquisa que lleva a cabo el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) sobre las denuncias de irregularidades presuntamente perpetradas en el ayuntamiento.

“Yo lo que le solicitaría a la alcaldesa es que coopere y que desglose los resultados si algunos de la auditoría que había encaminado desde hace un año para ver si hay algo que demostrar en torno a esa auditoría”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en Yauco.

A mediados de julio de 2017 la propia alcaldesa anunció que encomendó la auditoría independiente justo después que personal de la Oficina del Contralor llevara a cabo un operativo en el que ocupó computadoras y cajas con documentos por presuntas irregularidades en el manejo de los procesos de compras en el municipio.

Durante la mañana de hoy, agentes del FBI allanaron oficinas en la Torre Municipal de San Juan. El jefe del FBI en la isla, Douglas Leff indicó que buscaban verificar si personas en el municipio habían obstruido de alguna manera en la pesquisa sobre las presuntas irregularidades en las compras, asunto que fue referido a la agencia estadounidense por la Oficina del Contralor.

Las expresiones del mandatario ocurrieron durante la inauguración del Centro Integrado de Servicios en Yauco. Esta es una oficina donde las personas podrán ir para recibir distintos servicios como los que provee el Programa de Asistencia Nutricional y la reforma de salud, entre otros.


💬Ver 0 comentarios