Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Elí Díaz Atienza y el ingeniero Ralph A. Kreil Rivera. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró hoy, jueves, a la Junta de  la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza; y al ingeniero Ralph A. Kreil Rivera.

Estos dos nuevos miembros se unen a los dos miembros de la Junta que continúan en sus puestos: el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal y presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino; y la principal asesora de infraestructura del gobernador, María Palou.

La Junta de la AEE tiene cuórum con cuatro miembros.

Más temprano hoy, todos los miembros independientes de la Junta renunciaron a sus cargos luego de la controversia por el salario de quien sería este domingo el nuevo director de la corporación pública, Rafael Díaz Granados, quien devengaría anualmente $750,000.

Díaz Granados fue uno de los que dimitió.

“Rechazo contundentemente las alegaciones de intromisión política que hacen los miembros salientes de la Junta de Gobierno de la AEE. Mi compromiso con la transformación energética de Puerto Rico es inquebrantable. Mi deber es velar por los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico y así lo seguiré haciendo”, sostuvo el primer mandatario en el comunicado de prensa que emitió La Fortaleza esta tarde con el anuncio de los nombramientos.

Se destacó que Kreil Rivera tiene experiencia y conocimiento en mantenimiento eléctrico, análisis de sistemas de energía, distribución de iluminación, diseño y construcción de energía eléctrica y sistemas de control.

Además, posee una maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tennessee, con especialización en transmisión de energía y su interrelación con combustibles fósiles y nucleares.

Del 2015 al 2017, Kreil Rivera fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

De otro lado, Díaz Atienza trabajó en el 2009 como asesor de infraestructura en La Fortaleza. Entre 2010 y 2012 fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

Más temprano, Rosselló Nevares expresó en declaraciones escritas, en referencia al salario del director ejecutivo, que “la Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”.

Según fuentes de El Nuevo Día, Díaz Granados no estuvo dispuesto a aceptar una baja salarial.


💬Ver 0 comentarios