Rosselló recordó que este año fiscal se cerraron 255 escuelas. (Suministrada) (semisquare-x3)
Rosselló recordó que este año fiscal se cerraron 255 escuelas. (Suministrada)

El gobernador Ricardo Rosselló recalcó hoy que no cerrará más escuelas, como lo contempla el plan fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal(JSF).

“No va a haber más cierres de escuela. No sé cómo más claro hacerlo”, sostuvo Rosselló hoy en conferencia de prensa.

La JSF contempla que 283 escuelas deberán cerrar para finales del año fiscal corriente, mientras el cierre de 24 planteles escolares deberá concretarse para el 1 de julio de 2019 (fecha en que inicia el nuevo año fiscal).

“Cada cierre de escuela debe ahorrar un estimado de $47,000 al año por la reducción de los costos de las instalaciones. La consolidación de las escuelas también permitirá resultados de mayor calidad a menor costo al permitir que los sistemas inviertan en un número menor de escuelas de mayor rendimiento”, lee el documento.

La agencia viene de cerrar 255 escuelas en el año fiscal 2018.

Tras aprobarse el plan fiscal, la secretaria de Educación, JuliaKeleher, advirtió que ya no era posible hacer más cierres, lo que reiteró hoy el Primer Mandatario.

“Hemos hecho el esfuerzo para consolidar escuelas para tener la población óptima de facultad dando servicio a estudiantes”, afirmó. “No va a haber más cierres de escuelas. Punto”.


💬Ver 0 comentarios