El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

“Si hay alguna imputación que la ponga (por escrito), que la diga por escrito, pero que también la sostenga con evidencia”.

Así reaccionó el gobernador Ricardo Rosselló a los señalamientos que hiciera Noel Zamot, saliente coordinador de Revitalización de la Junta, sobre funcionarios del gobierno que, supuestamente, obstaculizaron el programa que debió implementar la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) e impidieron la inversión de millones de dólares de capital privado en la isla.

“Obviamente, aquí no se va a tolerar ningún tipo de acto de corrupción, pero tampoco se le iba a aceptar al señor Zamot a que, desde su oficina en Hato Rey, otorgara contratos por encima de lo que establece la ley. Y es por eso que es la Junta quien releva de su cargo al señor Zamot, por su falta de diligencia y su pobre desempeño”, sentenció el primer ejecutivo.

Rosselló añadió que Zamot fue relevado de su cargo “por pobre desempeño y por falta de diligencia”.

Zamot deja su cargo hoy, viernes.

“Llevaba a cabo procesos que estaban fuera de la Ley Promesa. Se aprobó solamente un proyecto Título V en el período de dos años que estuvo ahí. Proponía en múltiples ocasiones, porque llegaban a mi escritorio, proyectos que no tenían partes para ejecutarse. Me explico, sometió un proyecto, voy a ser genérico, en un terreno que no era del gobierno o que no existía. Y quien puede olvidar el enfoque que por un período de tiempo le dio para convertirse en el chief transformation officer de la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) cuando tenía toda esta gama de proyectos para poder moverse. Para mí, de nuevo, todo esto demuestra que hay un fracaso en la Junta y en esta función particular y que debe ser de las cosas que se están evaluando de cara hacia el futuro”, sostuvo.

Una historia publicada por El Nuevo Día ayer, jueves, recogió expresiones de Zamot en las que relató los supuestos obstáculos que encontró en el gobierno para impulsar proyectos.


💬Ver 0 comentarios