El gobernador reaccionó al incidente que ocurrió el viernes en una oficina del PAN en Ponce

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reaccionó esta tarde al caso de una mujer que frustrada porque le denegaron los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) lanzó al suelo una foto oficial del mandatario.

La mujer, identificada como Iris Mirta Ruiz Quiroz, de 40 años, fue encausada criminalmente por causar daños a la propiedad ajena, pero una jueza de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce no encontró causa para arresto en su contra.

El mandatario, en una rueda de prensa, señaló que "lo único que pide es que se respete la ley y el orden".

“Estoy bien enfocado en mi trabajo. Prefiero dedicar mi tiempo y esfuerzo en otra área”, dijo Rosselló Nevares cuando se le preguntó si el acto de la mujer era algún reflejo de animosidad de ciudadanos en su contra. "La gente tiene su manera de expresarse. Hay gente que tiene frustraciones pero hay indicadores que nos dicen que estamos en la dirección correcta".

Las expresiones del gobernador surgieron durante una actividad en la que, junto a la primera dama Beatriz Rosselló y el cantante Ozuna, entregaron  cientos de cajas vacías a niños para que las llenen de yerba como antesala a la celebración de la Epifanía. Como parte de la tradición local, los niños dejan el pasto para que los camellos que sirven de transporte a los reyes, puedan comer en la travesía llevando juguetes a los infantes.

La repartición se hizo en el evento NaviTown que se celebra desde diciembre en el área de Bahía Urbana en San Juan.

Sobre un centenar de personas, muchos de ellos infantes, esperaron por más de una hora bajo el sol -pese a que los organizadores exhortaron que no lo hicieran- para estar de cerca al mandatario, la primera dama y el cantante, tomarse una fotografía y recibir la caja vacía, decorada con dibujos alusivos a la navidad, el logo de la cadena de comida rápida Burger King y una advertencia de que la comida dentro de la caja podría estar ¨caliente¨.

Durante el evento en repetidas ocasiones se promocionaron las actividades de repartición de juguetes que se llevarán a cabo mañana, domingo, en Cidra, Yauco, Culebra, Yabucoa, Vieques, Lares, Moca y el Centro de Convenciones en San Juan a partir de las 8:00 de la mañana.


💬Ver 0 comentarios