Rosselló dijo que no se arrepiente de ninguno de los nombramientos hechos por estos pasados dos años (semisquare-x3)
Rosselló dijo que no se arrepiente de ninguno de los nombramientos hechos por estos pasados dos años. (Luis Alcalá del Olmo)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó hoy, domingo, que haya intervenido con la Uniformada para retrasar la divulgación del informe policiaco donde se publicó el accidente automovilístico que ocasionó el licenciado Alfonso Orona, quien hasta ayer fungió como principal asesor legal de La Fortaleza, al manejar en estado de embriaguez. 

Igualmente, rechazó que en su administración haya una doble vara ante el reconocimiento a la labor de Orona a pesar de que su acción de manejar borracho pudo haber ocasionado una tragedia.

“La contestación es que no… El licenciado Orona me informó lo que ocurrió, me sometió la renuncia y yo la acepté inmediatamente. La conversación que yo tuve con él después de eso es privada. La acción y el reconocimiento de que aquí hay un estándar más alto para el servidor público lo entiendo yo y lo entiende él”, expresó el primer ejecutivo.

“Rechazo totalmente la connotación de la pregunta de que aquí hay doble vara. No hay doble vara, las acciones que sean impropias para un servidor público, inhibirán a ese servidor”, sostuvo Rosselló Nevares.

Según informó la Policía, el accidente ocurrió a las 12:50 a.m. de la madrugada del sábado en la carretera PR-1, jurisdicción de San Juan. El ahora exasesor fue arrestado y llevado al Cuartel de Patrullas de Carreteras de San Juan, donde arrojó .18% en la prueba de alcohol por aliento.

El teniente Elvis Zeno, del Negociado de Carreteras, indicó que se trató de un accidente leve y que el funcionario de 36 años fue recogido en el cuartel por su padre.

Rosselló no respondió, sin embargo, a qué hora Orona le notificó el accidente ni cómo fue el manejo de la información.

“Tan pronto el licenciado Orona pasa por todo el proceso me llama, le solicito que venga a Fortaleza para tener todos los detalles. Ahí me presenta y acepto su renuncia y llevamos a cabo el proceso. Ninguna intervención y todo lo contrario, la petición del licenciado Orona siempre fue: ‘quiero ser claro, transparente, reconozco que aquí hay unos hechos que tengo que atender’; y se separó entonces de su posición, explicó Rosselló. 

La baja de Orona resultó ser la tercera para la administración de Rosselló en una semana. El pasado domingo, Teresita Fuentes renunció a la secretaría de Hacienda por diferencias con los “ideales de política pública”, según detalló en su carta de dimisión. Posteriormente, el miércoles 30 de enero, el subsecretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, hizo lo propio. 

Rosselló dijo que no se arrepiente de ninguno de los nombramientos hechos por estos pasados dos años y sostuvo que los continuos cambios de personal -ya sea por renuncias o cambios- no son indicios de un gobierno inestable.

“Yo llegué aquí diciendo que iba a ser un gobierno transformativo y en el gobierno transformativo hay unas dinámicas diferentes. Hay dinámicas de cambios constantes, de evaluación constante y yo solamente espero excelencia de mis servidores públicos y de la gente que yo pongo en las posiciones.  Ha habido bajas, como les dicen, aunque yo le diría cambios, pero posiblemente van a haber más. No voy a parar. Cuando yo vea algo que puedo mejorar para todos en Puerto rico, pues yo voy a hacer el cambio y punto”, subrayó Rosselló.


💬Ver 0 comentarios