Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rosselló Nevares visitó a Utuado ayer para inaugurar el puente modular sobre el río Grande de Arecibo, ubicado en la carretera PR-123. (horizontal-x3)
Rosselló Nevares visitó a Utuado ayer para inaugurar el puente modular sobre el río Grande de Arecibo, ubicado en la carretera PR-123. (Gerald López Cepero)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares requirió del liderato republicano del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el mismo nivel de fiscalización y de petición de cuentas hacia el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos que le han requerido a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Rosselló Nevares dijo que no tiene problemas con que se fiscalice a la AEE y que se identifique y se procese cualquier “acción nefasta” en la que haya podido incurrir esta corporación pública, pero que debe existir la misma indagación sobre el desempeño del Cuerpo de Ingenieros en la restauración del servicio eléctrico de Puerto Rico.

“Aquí dos terceras partes de la isla son responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros y cerca del 100% de los materiales es responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros”, afirmó el Primer Ejecutivo. “¿Por qué esa carta va dirigida hacia estos fines de la AEE y por qué no empezamos a ver el mismo tipo de acción, de rendición de cuentas, sobre el Cuerpo de Ingenieros?”, cuestionó.

Rosselló Nevares dijo que esperaba que no se tratara de utilizar los supuestos actos irregulares en la AEE, “para distraer lo que es una deficiencia significativa” por parte del Cuerpo de Ingenieros.

“Que también se llame la atención al procedimiento sin urgencia que se ha llevado para prender a Puerto Rico con el Cuerpo de Ingenieros, que se llame la atención a por qué no había visibilidad de cuando venían los materiales y teníamos un sinnúmero de brigadas por aquí, en Puerto Rico, sin materiales, cobrando en todo este proceso”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa realizada ayer, martes, en Utuado.

Rosselló Nevares afirmó que la carta enviada por los congresistas al director ejecutivo de la AEE, Justo González, tiene que ser contestada por esa corporación pública. En la misiva, la jefatura republicana en ese comité pedía cuentas sobre las presuntas alegaciones de corrupción y de mala administración en la corporación pública. Así como también hicieron manifestaciones en las que expresaban preocupación por la falta de confianza en la capacidad del gobierno de Puerto Rico para manejar los fondos federales asignados para la recuperación del país tras el paso del huracán María hace casi seis meses.

“El asunto de credibilidad lo contesto yo todos los días hablando con los congresistas. Esos congresistas tienen acceso a mí de manera directa. Ya yo fui allí al Congreso a una vista pública de sobre cuatro horas donde ellos me hicieron todas las preguntas que ellos tenían y yo siempre estoy disponible para contestar esas preguntas”, indicó Rosselló Nevares.

Insistió en que espera que los líderes del comité congresional pregunten con la misma urgencia, la razón por la cual cuando se está en el proceso de entrar en la última fase de energización del país los contratistas del Cuerpo de Ingeniero abandonarán la isla.

“Hemos hecho la petición para que se queden aquí los contratistas porque ahora esta última milla es la más dura, es la más difícil y es donde necesitamos más recursos”, destacó.


💬Ver 0 comentarios