(semisquare-x3)
El evento fue organizado por la Oficina de Desarrollo Comunitario y Socioeconómico de Puerto Rico. (Twitter/ @ricardorossello)

El gobernador Ricardo Rosselló participó hoy de la Cumbre Comunitaria por la Recuperación de la isla, cuya cita tuvo el propósito de recopilar los objetivos, metas y prioridades de las comunidades, con el fin de desarrollar un nuevo modelo socioeconómico que surja de ellas.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan, fue organizado por la Oficina de Desarrollo Comunitario y Socioeconómico de Puerto Rico (ODSEC) y se celebró como parte de la celebración de la Semana de los Líderes Comunitarios.

"Su compromiso con las comunidades es prueba de la esencia que define a nuestra gente. El plan de Gobierno que queremos llevar a cabo para la recuperación de Puerto Rico no puede ejecutarse sin su aportación, la cual es importante dentro de un progreso inclusivo", sostuvo el primer ejecutivo.

El gobernador, a su vez, reconoció la labor e importancia del liderato comunitario, particularmente antes, durante y luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

"El trabajo del Gobierno tiene que estar enmarcado en las necesidades de nuestra gente y son ustedes sus portavoces. Agradecemos su participación en este evento y que nos permitan escuchar las necesidades de familias y comunidades, vitales para desarrollar el mapa de la reconstrucción", añadió Rosselló.

Como parte de la actividad, se reconoció a los líderes comunitarios Carlos Iván Pérez de Playa Húcaro en Naguabo; Mirta Colón de Las Gladiolas en San Juan; Carmen Pacheco del barrio Clausells en Ponce; Moisés Carrasquillo del residencial Luis Lloréns Torres en San Juan; y Carmen Ruiz de Villa Marisol en Toa Baja.

Durante la cumbre se llevaron a cabo diálogos sobre los temas de desarrollo económico, infraestructura, seguridad y salud.

La cumbre contó con un panel de recuperación compuesto por la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Foundation for Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda y la ODSEC.


💬Ver 0 comentarios