El gobernador Ricardo Rosselló Nevares (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, lunes, que evaluará alternativas para prohibir a nivel administrativo las terapias de conversión luego que en la Cámara de Representantes se colgó una medida a estos efectos. 

Del mismo modo, el ejecutivo le recordó a los miembros de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) que la prohibición de estas terapias, en las que se intenta forzar a personas a asumir una identidad o preferencia heterosexual, es parte del programa de gobierno de la colectividad que preside. 

¨El plan para Puerto Rico es claro y hubo un compromiso programático ahí. Si hay un compromiso programático hay regla de caucus y se baja a votación y los compañeros y compañeras votan por el proyecto... Nos comprometimos con el pueblo con erradicar estás terapias de conversión... Yo en animo de cumplir ese compromiso programático estaré evaluando alternativas a nivel administrativo¨, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en Hato Rey en la que anunció programas educativos para los confinados. 

El proyecto de ley, de la senadora Zoé Laboy, que prohibiría estas terapias, fue discutido ayer en un caucus de la mayoría legislativa en la Cámara de Representantes y se determinó que la iniciativa tendría un informe negativo. Eso, en esencia, implica el engavetamiento de la medida. 

Por otro lado, el gobernador se mostró despreocupado ante la posibilidad de que la mayoría novoprogresista en la Asamblea Legislativa eventualmente revoque el veto le daría a la medida que busca restringir los abortos en Puerto Rico. 

¨Eso (ir por encima del veto) está a merced de la Asamblea Legislativa. He establecido mi posición de manera clara. Hay una serie de cosas que son inaceptables e incompatibles (con su política pública). Tomé la determinación de que una vez llegue (a su despacho) voy a vetar el proyecto. La Asamblea Legislativa deberá tomar sus determinaciones. Yo esto claro con mi conciencia y juicio. Siempre reflexiono en estas decisiones. Me considero un hombre de fe. Reflexioné y considero que la consideración acertada era vetar este proyecto¨, dijo el gobernador.

Las expresiones del funcionario se dieron en una conferencia de prensa en la que anunció una iniciativa en la que 40 confinados serán certificados en el sellado de techos. La idea, según el ejecutivo, es que los reos puedan encontrar trabajo en esa área cuando terminen sus sentencias y regresen a la libre comunidad. 


💬Ver 0 comentarios