Ricardo Rosselló (derecha) dijo que Héctor Pesquera tiene su confianza. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ricardo Rosselló (derecha) dijo que Héctor Pesquera tiene su confianza. (GFR Media)

Ponce - El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró esta mañana su confianza en el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, pese a las críticas contra el funcionario en el manejo de los fallecimientos asociados al huracán María.

Desde ayer, cuando se conoció que el estudio que encomendó el gobierno a la Universidad de George Washington estimó en 2,975 las muertes asociadas al ciclón, las críticas contra Pesquera se intensificaron puesto que era el secretario a cargo de la tarea de identificar y contar los casos.

“Pesquera tiene mi confianza. Aquí hay una serie de señalamientos y críticas que yo acojo, nuestro equipo de trabajo las acoge y asumimos la responsabilidad de poder corregirla. Parte de ese proceso es esa autoevaluación y yo sé que el secretario Pesquera también está en la misma dirección”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Ponce.

Rosselló Nevares indicó que su administración ya ha adoptado una serie de cambios en los protocolos de emergencia para atender situaciones como la que vivió Puerto Rico con el paso del huracán María. Con el informe del estudio de la Universidad de George Washington, se acogieron unas recomendaciones adicionales que serán canalizadas a través de la Comisión 9-20.

“Aquí todo el mundo está en todo momento bajo evaluación. Por eso han podido ver una serie de cambios que yo he hecho en la administración. Lo pertinente ahora es identificar los problemas y poder resolverlos y el compromiso de resolver los problemas va a pesar significativamente si esa persona continúa en el gobierno o no”, sostuvo Rosselló Nevares.

El gobernador no dejó claro, sin embargo, si esa “evaluación” constante de los jefes de agencias pesó en la salida de Luis Abreu Noble como jefe de la Administración de Transporte Marítimo (ATM). Cuando fue abordado sobre el asunto, el gobernador no precisó si pidió la renuncia del funcionario o se dio por motivaciones propias.

“Cuando se me somete una renuncia, la acepto y continuamos trabajando por Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares al mencionar que su intención es transformar el sistema de transporte marítimo.

El gobernador no hizo alusión a los casos de vagones encontrados con suministros o ayudas a los damnificados al huracán María. Varios de estos vagones fueron hallados recientemente en una finca, propiedad de un ayudante de Abreu Noble.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador anunció una serie de iniciativas para reparar 21 carreteras a un costo de $6.2 millones.


💬Ver 0 comentarios