Eleuterio Álamo Fernández. (GFR Media) (semisquare-x3)
Eleuterio Álamo Fernández. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, lunes, que retiró la designación de Eleuterio Álamo como secretario del Departamento de Educación ante una solicitud del propio nominado. 

"Ante dicha petición, accedo a la misma y le solicito al presidente del Senado que se retire de todo trámite legislativo el nombramiento del profesor Álamo al puesto que fue nominado", dijo el gobernador.

El Nuevo Día supo que Álamo Fernández no tenía los votos necesarios para ser avalado como secretario interino.

En cambio, Rosselló mencionó en Twitter que "estará fungiendo de manera interina el subsecretario Dr. Eligio Hernández Pérez. Eventualmente se enviará al Senado un nombramiento en propiedad". 

En la tarde, el Senado aprobó su nombramiento como secretario interino de la agencia.

Álamo Fernández fue designado como jefe interino por la exsecretaria de Educación Julia Keleher a través de una orden administrativa que se fundamentó en el artículo 2.04 de la Ley 85-2018. 

"La educación de nuestros hijos y el ambiente de sosiego que debe prevalecer entre el magisterio, es fundamental para la operación efectiva del Departamento de Educación", concluyó el gobernador.

Según Educación, el profesor Álamo Fernández es un reconocido ejecutivo de la gestión educativa, especializado en la transformación del sistema educativo en el gobierno.

Álamo Fernández también incursionó en la política y fue candidato a la alcaldía de Gurabo en 2016 bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), tras el arresto del ex ejecutivo municipal Víctor Manuel Ortiz. El funcionario perdió en la primaria contra la hoy alcaldesa Rosachely Rivera.


💬Ver 0 comentarios