Rosselló dijo que “a mí me gustaría que se prendiera no el 15, mañana, que todo Puerto Rico estuviese encendido
Rosselló dijo que “a mí me gustaría que se prendiera no el 15, mañana, que todo Puerto Rico estuviese encendido". (Gerald López Cepero)

La meta del gobernador Ricardo Rosselló de lograr que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alcance el 95% de generación de energía al 15 de diciembre pasó hoy a un segundo plano.

El ejecutivo afirmó, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que a esta fecha se hará “lo máximo que sea físicamente posible”.

Solo quedan ocho días para que se alcance la meta que el ejecutivo expuso tras el paso del devastador huracán María, el cual dejó al 100% del país a oscuras. No obstante, la AEE todavía no logra aumentar a un 80% esa generación de energía, tras incumplir con el plazo que tenían para el 30 de noviembre.

La página cibernética status.pr, especifica esta mañana que a ayer se había alcanzado una generación de 68.40%.

A mí me gustaría que se prendiera no el 15, mañana, que todo Puerto Rico estuviese encendido.  Lo que es mi rol es asegurarnos que todo el mundo tenga sentido de urgencia, que Puerto Rico tenga las capacidades para poder que se energice lo antes posible y paralelo a eso diseñar una estrategia para modernizar el sistema eléctrico”, afirmó Rosselló.

De paso, insistió en que estableció las metas para, precisamente “establecer un sentido de urgencia”.

“Hemos trabajado todos los días con AEE y el Cuerpo de Ingeniero con los distintos contratistas para tener un comando unificado”, agregó.

El gobernador, de paso, comentó que en los lugares que se hace más difícil energizar se establecerán “unas micro redes para que pueden tener energía antes de que se energice esa zona. Son lugares que pudiera demorar meses en ser energizados”. 


💬Ver 0 comentarios