“Yo utilizo todas estas encuestas como proceso de autoevaluación, la internalizo y todo lo que pueda hacer para beneficio del pueblo de Puerto Rico lo voy a llevar a cabo”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló (semisquare-x3)
“Yo utilizo todas estas encuestas como proceso de autoevaluación, la internalizo y todo lo que pueda hacer para beneficio del pueblo de Puerto Rico lo voy a llevar a cabo”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que dará paso a un proceso de autoevaluación tras los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día en la que un 39% de los entrevistados desaprobó su gestión al frente del gobierno.

“Yo utilizo todos estas encuestas como proceso de autoevaluación, la internalizo y todo lo que pueda hacer para que sea de beneficio del pueblo de Puerto Rico lo voy a llevar a cabo”, dijo esta mañana en un noticiario (Noticentro - WAPA TV)

Pese a este proceso, mencionó que se concentrará también en el creciente aire de optimismo que se reflejó en la medición. 

Según La Encuesta, el 71% de los puertorriqueños piensa que las cosas en el país van “muy mal” o “bastante mal”, mientras que un 28% siente que las cosas en el país van “muy bien” o “bastante bien. 

"Ese revelador dato demuestra que, luego del trauma ocasionado por el huracán más devastador de nuestra historia, crece la esperanza y la confianza para lograr construir un mejor Puerto Rico", estableció a endi.com en declaraciones escritas. 

La Encuesta, que fue realizada entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de este año, también reveló que dentro de los afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador presenta un desgaste en su aprobación porque solo el 51% de sus militantes, aprueba su gestión al frente del país, lo que representa una caída de 18 puntos.

Por otra parte, un 21% desaprueba su labor y un 23% ni la aprueba ni la desaprueba. 

El primer ejecutivo sostuvo La Encuesta "al igual que otros estudios de opinión pública, nos sirven como herramientas para mejorar nuestra interacción con el pueblo y comprender el sentir de la ciudadanía”. 

Rosselló Nevares recalcó que las elecciones serán en noviembre del 2020 y que, por el momento, está centrado en su trabajo. 

"Ahora es momento de intenso trabajo para cumplir con la responsabilidad que el pueblo nos encomendó", afirmó. 

Respecto a las malas notas que sacaron en La Encuesta los jefes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el de Educación, el primer ejecutivo sostuvo más temprano en Noticentro, canal 4, que tanto José Ortiz, Julia Keleher y Héctor Pesquera cuentan son su confianza.

“Los miembros de mi administración tienen mi confianza”, acotó.


💬Ver 0 comentarios