(semisquare-x3)
Donald Trump anunció un acuerdo para reabrir el gobierno por tres semanas. (AP)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se expresó contento por la anunciada reapertura del gobierno federal tras casi 35 días de cierre.

El ejecutivo se mostró esperanzado de que con el gobierno estadounidense completamente en funciones se pueda recuperar el ritmo de las iniciativas de reconstrucción y que los trabajadores federales afectados por el tranque entre el presidente Donald Trump y el Congreso de EE.UU. puedan volver a la normalidad y recibir sus salarios.

“Las ansiedades de miles de familias puertorriqueñas y cientos de miles en EE.UU. se puedan mitigar… Me alegra que podamos tener comienzo a una reapertura y podamos restablecer la reconstrucción de una manera más efectiva. No era que se había detenido, pero sí había bajado de intensidad (la reconstrucción)”, dijo Rosselló Nevares.

Las expresiones del mandatario ocurrieron en una conferencia de prensa en San Sebastián en la que anunció la repavimentación de la carretera PR-455 con una inversión de $731,000.

El presidente Donald Trump accedió hoy a los reclamos de los demócratas del Congreso de reabrir el gobierno en lo que se negocia algún tipo de acuerdo para reforzar la seguridad en la frontera entre los Estados Unidos y México.

La reapertura del gobierno sería al menos hasta el 15 de febrero. Durante ese periodo se buscará un acuerdo entre los demócratas y republicanos sobre la seguridad en la frontera. El cierre comenzó el 22 de diciembre debido a insuficiencia de fondos. El presidente se había negado a reabrir el Congreso a menos que recibiera una asignación de $5,700 millones para construir una verja o un muro en la frontera.


💬Ver 0 comentarios