El gobernador Ricardo Rosselló destacó que “somos una sociedad de ley y orden”, refiriéndose a la presunción de inocencia. (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló destacó que “somos una sociedad de ley y orden”, refiriéndose a la presunción de inocencia.

Ante las recientes acciones del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para recopilar evidencia y ejecutar posibles arrestos relacionados con las contrataciones fantasmas en el Capitolio, el gobernador Ricardo Rosselló aseguró hoy, jueves, que cualquier funcionario imputado por corrupción “deberá rendirle cuentas al país”.

Las declaraciones del ejecutivo se dan poco después de que fuentes de El Nuevo Día señalaron que esos oficiales federales escudriñan, entre otras cosas, las transacciones bancarias hechas con dinero pagado desde las cuentas de los cuerpos legislativos y el movimiento ulterior que se ha producido con esos desembolsos

“Si termina en arresto, ciertamente, todo funcionario que le falle al pueblo de Puerto Rico va a tener que cargar con todo el peso de la ley. Recuerden, esto no es una cuestión de qué yo pienso, es una cuestión de rendirle cuentas al pueblo de Puerto Rico”, dijo el funcionario en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

De hecho, una investigación periodística de este medio reflejó la contratación de candidatos activistas y excandidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado y en algunas oficinas regionales de la Cámara.

“Así que, sin espíritu de adjudicar, porque es una noticia que se está dilucidando y todavía no hay certeza sobre ello, pero si en efecto se ejecutan, en esta ocasión arrestos de esa índole, se tienen que expresar ante el pueblo, y si hay culpabilidad, que le caiga todo el peso de la ley. Si hay arresto, es porque hay alguna imputación de corrupción o de alguna otra cosa. Entonces, se tiene que llevar todo el proceso de evaluación”, añadió Rosselló.

Rosselló, además, destacó que “somos una sociedad de ley y orden”, refiriéndose a la presunción de inocencia.  

Entre otras cosas, la agencia federal coordina el traslado a la isla de más grupos de agentes federales, según pudo corroborar este diario a través de dos fuentes diferentes.


💬Ver 0 comentarios