(semisquare-x3)
El gobernador primero hizo una parada en Boston, Massachussets, para reunirse con el gobernador, Charlie Baker, y conversar sobre la situación de la comunidad puertorriqueña en su jurisdicción. (Alex Figueroa Cancel)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó hoy a San Francisco, California, para participar de varios eventos relacionados a la tecnología emergente y a la innovación en la educación, y estará el resto de la semana atendiendo otros asuntos en Florida. 

En California, el primer ejecutivo será orador invitado en el evento Oracle Openworld 2018, la conferencia de negocios y tecnología más importante de la industria, enfocada en ofrecer una visión profunda sobre las tendencias y los avances impulsados por la tecnología.

Previo a su llegada a San Francisco, el gobernador hizo hoy una primera parada en Boston, Massachussets, donde sostiene una reunión con el gobernador del estado, Charlie Baker, para conversar sobre la situación de la comunidad puertorriqueña en su jurisdicción y buscar aunar esfuerzos para impulsar el trato igualitario de los puertorriqueños que viven en la Isla. Esta parada del viaje no será sufragada con fondos públicos.

En su agenda también está programado un viaje, el viernes, a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida para participar del Town Hall que llevará a cabo la Comisión de la Igualdad para Puerto Rico bajo el título Say Yes to Puerto Rico: The Importance of Civic Participation in U.S. Elections.

Además, el gobernador participará esa misma noche como orador principal del Center for Education Reform (CER) Gala de 2018 que tendrá lugar en la ciudad de Miami. La organización se conoce por ayudar en el desarrollo de ideas y políticas que dirigen reformas educativas, así como las primeras leyes que apoyaron las escuelas chárter en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el funcionario aprovechó el uso de las redes sociales para expresarse sobre los temas de interés que están hoy a la vanguardia. A través de su cuenta de Twitter le contestó el mensaje a Donald Trump sobre la política en Puerto Rico, y aprovechó para mostrar su oposición al plan fiscal.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, fungirá como gobernadora interina hasta el regreso del secretario de Estado hoy en la noche. Ya luego, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de Rosselló Nevares el sábado en la madrugada.


💬Ver 0 comentarios