Rafael Hernández Colón en su residencia en Ponce (semisquare-x3)
Rafael Hernández Colón en su residencia en Ponce. (GFR Media)

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, resaltó hoy, jueves, la figura del exgobernador Rafael Hernández Colón, quien falleció esta mañana en, en San Juan, y aseguró que este "fue un hombre de profunda inteligencia y fe, y figura fundamental en el Puerto Rico del último medio siglo". 

Berríos añadió a través de unas expresiones escritas que “personalmente, puedo dar testimonio de que siempre fue consecuente con sus convicciones, batallador en todas las lides que enfrentó y, sobre todo, fue un hombre gallardo y de palabra”.

Dentro de las cualidades que diversas personalidades han resaltado sobre el exgobernador tras su muerte, se encuentra su capacidad de construir consensos.

Precisamente, sobre esto Berríos apuntó que “no hubo una sola ocasión en que, luego de que llegaramos a un acuerdo, no lo cumpliera”.

Por su parte, el senador independentista Juan Dalmau también se expresó sobre la muerte del ex primer ejecutivo a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus condolencias a la familia. 

"Que su fe inquebrantable les provea la fortaleza para enfrentar esta triste pérdida", sostuvo. 

Hernández Colón, quien gobernó la isla en tres ocasiones por el Partido Popular Democrático (PPD), fue diagnosticado con cáncer en la sangre a finales de 2018 y desde entonces se mantuvo tratándose en y fuera de Puerto Rico.

Luego de estar hospitalizado desde la semana pasada en el Hospital Municipal de San Juan, el ex primer ejecutivo falleció en su residencia luego de unos días en que le dieron de alta.

El gobernador Ricardo Rosselló decretó 30 días de duelo, por lo que las agencias gubernamentales deberán tener las banderas a media asta desde hoy hasta el 1 de junio.

La familia de Hernández Colón informó a través de un comunicado de prensa que el cuerpo del exgobernador será expuesto mañana en el Capitolio y luego será trasladado a Ponce, donde continuarán los actos fúnebres.


💬Ver 0 comentarios