González indicó que la institución Migrant Health Center, en Mayagüez, recibirá la cantidad de $707,199 en fondos federales bajo el programa de Health Center Cluster de los Centros 330. (horizontal-x3)
González indicó que la institución Migrant Health Center, en Mayagüez, recibirá la cantidad de $707,199 en fondos federales bajo el programa de Health Center Cluster de los Centros 330. (GFR Media)

Washington -  El Departamento de Salud de Estados Unidos asignó $33.9 millones a centros Head Start y centros de salud 330 de Puerto Rico, según la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

La comisionada indicó que bajo el programa de Head Start and Early Head Start se asignaron fondos para los municipios de Guayama ($5.95 millones); Guaynabo ($3.9 millones); Orocovis ($3.8 millones); Bayamón ($3.6 millones); Caguas ($3.05 millones); Manatí ($2.5 millones); Utuado ($1.7 millones); y Carolina ($1.46 millones);

También recibirán fondos el Centro de Servicios a la Juventud de Arecibo ($1.73 millones); y el Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez ($1.57 millones).

La Oficina de los Programas Head Start, adscrita a la Oficina de Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, es la dependencia encargada de asignar los fondos.

Los centros Head Start promueven la preparación escolar de los niños de familias de bajo ingresos y ayudan en el desarrollo integral de los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad.

Por otro lado, la comisionada indicó que la institución Migrant Health Center, en Mayagüez, recibirá la cantidad de $707,199 en fondos federales bajo el programa de Health Center Cluster de los Centros 330.


💬Ver 0 comentarios