Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La comisionada González realizó el anuncio hoy, lunes. (horizontal-x3)
La comisionada González realizó el anuncio hoy, lunes. (GFR Media)

Washington - El Departamento de Salud de Estados Unidos se propone otorgar $51.9 millones a centros de servicios de salud 330 de Puerto Rico, programas de salud mental e instituciones dedicadas al cuido de niños.

Los fondos son distribuidos por medio de la Administración de Recursos y Servicios de Salud de Salud federal, indicó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Bajo el programa “Health Center Cluster”, se distiribuirán $48.9 millones.

Según la comisionada, los fondos se destinan a Camuy Health Services $1.4 millones; Concilio de Salud Integral de Loíza $2.3 millones; Corporación SANOS de Caguas $2 millones; HPM Foundation en San Juan $3.7 millones; Morovis Community Health Center $1.49 millones; Patillas Community Governing Board $2.77 millones; y el Rincón Health Center $2.1 millones.

También recibirán fondos el programa Salud Integral en la Montaña con $7.07 millones; Barceloneta Primary Health Services $3.27 millones; Centro de Lares $2.12 millones; Centro de Salud Familiar en Arroyo $2.54 millones; Corporación de Servicios Médicos Primarios y Prevención en Hatillo $2.44 millones; COSSMA, Inc en Cidra $3.53 millones; Consejo de Salud de Puerto Rico en Ponce $5.3 millones; Gurabo Community Health Center $4.97 millones; Prymed Medical Care en Ciales $1.75 millones.

Los centros de salud que participan de este programa -conocidos como 330-, son organizaciones comunitarias que ofrecen servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Por otro lado, la Administración federal de Familias y Niños otorgará al Municipio de Manatí $2.54 millones para el programa de Head Start y Early Head Start.

Mientras, el Centro de Tratamiento por Abusos de Sustancia desembolsará $413,135 al Programa Guara Bi de Caguas, donde ofrecer servicios de vivienda a personas sin hogar.

El acceso a los servicios de salud a toda la ciudadanía es una prioridad. Esta asignación de más de $51 millones a los centros de salud en Puerto Rico garantiza el fácil acceso a nuestra gente de escasos recursos y en zonas deprimidas económicamente”, indicó la comisionada González.


💬Ver 0 comentarios