El Departamento de Salud federal asignó $19 millones para diversos programas de salud en la isla. (semisquare-x3)
El Departamento de Salud federal asignó $19 millones para diversos programas de salud en la isla. (GFR Media)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que tres dependencias del Departamento de Saludy Servicios Humanos de los Estados Unidos asignaron sobre 19 millones de dólares para programas de salud en la isla.

González explicó en un comunicado de prensa que los fondos son específicamente para programas de educación, cuido de niños y para combatir enfermedades de transmisión sexual.

Según la representante de Puerto Rico ante el Congreso, el Centro para la prevención de VIH, Hepatitis, Enfermedades de Transmisión Sexual y Tuberculosis, adscrito al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, asignó 6.3 millones de dólares al Departamento de Salud local.

Otra ayuda económica que recibirá Salud es bajo el programa de pago de Educación Médica Graduada de Hospitales Infantiles, (CHGME, en inglés), de la Administración de Recursos y Servicios de Salud por 752,319 dólares.

Estos fondos federales para la educación médica de posgrado son proporcionados principalmente por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, explicó González.

Finalmente, la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó a los Municipios de Manatí y Carolina 6 millones de dólares cada uno para sus represivos programas de Head Start.


💬Ver 0 comentarios