(semisquare-x3)
Se corroboró que las filas no interrumpieran las rampas de las aceras. (Suministrada)

El Programa de Protección y Defensa de las Personas con Impedimentos (PAIR, en ingles), de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), informó hoy que los accesos para los ciudadanos con discapacidad en las Fiestas de la Calle San Sebastián están debidamente accesibles.

Según explicó en un comunicado de prensa el defensor interino de la DPI, Gabriel Corchado, personal del PAIR, en colaboración con el Municipio de San Juan, inspeccionaron varios lugares de recogido y despacho de pasajeros, como el Estadio Hiram Bithorn y el terminal del Tren Urbano en Sagrado Corazón.

Tras su inspección, "se pudo corroborar que las filas no interrumpieran las rampas de las aceras y que el personal que trabaja en la actividad conociera la importancia de la accesibilidad y que hacer en caso de que llegue una persona con impedimento a participar del evento", detalló Corachado.

Igualmente, el equipo de DPI inspeccionó el servicio de transporte en las inmediaciones del Capitolio y reconocieron que estaba accesible para las personas con impedimentos que participaran de las tradicionales fiestas, que culminan mañana, domingo.

"Nuestra labor es asegurarnos que las facilidades para acceder al evento y la transportación sean accesibles", agregó el coordinador del programa PAIR, Gabriel Esterrich.

Esterrich agegó que los transportistas cuentan con 10 autobuses con "lifters" (levantadores).

"Las personas pueden llegar hasta el Capitolio y de ahí, los que utilicen sillas de ruedas o andadores, podrán utilizar un carrito de golf accesible, el cual es provisto por el Municipio de San Juan, y los transporta hasta la Plaza Colón", explicó.

Corchado añadió que la Defensoría de las Personas con Impedimentos lleva desde el 2016 colaborando con el Municipio de San Juan, y desde entonces han visto una mejora en la accesibilidad de las fiestas.

El Programa trabaja la accesibilidad de las fiestas como parte de la iniciativa del Proyecto Easy Access del Viejo San Juan y del Plan de Transportación Accesible.


💬Ver 0 comentarios