(semisquare-x3)
El acuerdo representa una inversión de $239,778.40. (Suministrada)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que  la empresa Hard Rock Cafe firmó un contrato con el Centro de Gestión Única Laboral del municipio para el adiestramiento de 62 empleados de servicio, seguridad, cocina y mantenimiento, con una inversión de $239,778.40.

Para fomentar el desarrollo económico no es suficiente la creación de empleos. Este adiestramiento permite que los participantes reclutados por el patrono estén siendo adiestrados mientras trabajan, con el propósito de desarrollar sus destrezas ocupacionales y sean retenidos o colocados en empleo. El patrono a su vez se beneficia recibiendo, mediante reembolso, el 50% del salario de los participantes”, destacó la alcaldesa en una conferencia de prensa.

Cruz Soto explicó que la propuesta para el Restaurante Hard Rock Cafe, que abrió el pasado 16 de agosto de 2018,  incluye la cantidad de horas asignadas a cada posición, que fluctúan entre 420 hasta un máximo de 1040, así como detalles de las 62 posiciones en las áreas de servicio, seguridad, cocina y mantenimiento.

Nos complace la iniciativa del Municipio de San Juan y su Alcaldesa Carmen Yulin Cruz al crear este esfuerzo que produce una oportunidad para el crecimiento de la fuerza laboral.  Además de brindarle a nuestros empleados mejores oportunidades de desarrollo con los adiestramientos, la iniciativa permitirá la contratación de nuevos empleos para San Juan”, dijo por su parte, Roberto Cacho, presidente HRC Caribbean, operadores de Hard Rock Café en San Juan.

La primera ejecutiva de San Juan aprovechó la ocasión para invitar a otros patronos a que se orienten de "los incentivos que podemos ofrecer para que puedan sacar adelante a sus negocios y seguir fortaleciendo la fuerza laboral".


💬Ver 0 comentarios