Policías Municipales estarán patrullando las áreas de Cataño y San Juan durante la Noche de Brujas. (AP) (horizontal-x3)
Policías Municipales estarán patrullando las áreas de Cataño y San Juan durante la Noche de Brujas. (AP)

Los municipios de San Juan y Cataño establecieron para hoy un plan de seguridad con la Policía Municipal con motivo del día de Halloween.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, hizo un llamado a los padres para mantener la prudencia con los menores durante la Noche de Brujas.

“La policía municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias estarán en la calle para aquellos que deciden celebrar actividades la noche de hoy. Además de la responsabilidad de las autoridades estatales y municipales en el manejo de la seguridad en las calles, los adultos tenemos que velar por nuestros hijos e hijas vigilando que no tengan contacto con extraños y tomando las precauciones con los dulces que reciben”, señaló la alcaldesa capitalina en un comunicado de prensa.

Cruz dijo que la Policía Municipal tendrá destacados en las calles unos 60 policías en patrullas y motoras.

Los efectivos “trabajarán dos turnos distintos en diferentes áreas cubriendo el horario de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. y de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. Las Unidad de Impacto, la Unidad Canina y la División de Tránsito también han sido activadas en este plan”, informó.

Añadió que “por su parte la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tendrá activados en los turnos de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.; y 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Un vehículo de respuesta rápida, 1 camión de rescate y 1 camión de extinción en total con un total de 9 paramédicos y 4 rescatistas 1 supervisor por turno”.

Asimismo, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, manifestó que los policías municipales estarán en estrecha colaboración con la policía estatal para tener presencia en todas las comunidades para velar porque se mantenga el orden. 

Delgado Montalvo indicó que tendrán un turno especial a partir de las 6:00 p.m. hasta entrada la madrugada con 12 policías municipales activos.

“En la calle habrá 10 patrullas, cinco en este plan de seguridad y otras cinco en el plan de trabajo rutinario. También dos ambulancias y personal de Emergencias Médicas listos para atender cualquier situación”, dijo el alcalde de Cataño.


💬Ver 0 comentarios