Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, se reunió con el secretario del Departamento de Transportación de Estados Unidos, Ray LaHood, para establecer un plan de trabajo para acelerar el tren liviano que funcionará en la ciudad capital.

Santini dijo que como parte de los trabajos que ha desarrollado para establecer el tren liviano y de la inversión millonaria que han realizado, se entrevistó con LaHood, quien ordenó acelerar el proyecto.

Comentó que el funcionario estadounidense le manifestó que “no me tienen que convencer del proyecto del tren liviano y The Walkable City, veo que está alineado con política pública de nuestra administración. Aquí venimos haciendo lo mismo hace dos años”.

Santini coincidió con LaHood de que lo único que falta es buscar la forma en que esa dependencia estadounidense pueda colaborar en la ejecución de los objetivos del plan.

“De inmediato, el secretario del Departamento de Transportación convocó a los líderes de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y comenzamos una reunión de trabajo, gracias a la visión y al apoyo del Secretario de Transportación  Federal. Luego de nuestra presentación inicial, el secretario LaHood quedó convencido de la necesidad y prioridad que tiene este  proyecto en beneficio de la gente sanjuanera y nuestros visitantes", expresó el alcalde de San Juan.

En la reunión, Santini estuvo acompañado de la directora de Asuntos Federales del Municipio, Danille Vázquez, el arquitecto Antonio DiMambro, y la directora ejecutiva del Municipio, Lourdes Rovira, quienes le presentaron el plan maestro del proyecto de revitalización y repoblación de San Juan llamado "The Walkable City.

El tren liviano del Municipio de San Juan o Sistema Automatizado de Transportación Urbana (SATOUR) es un proyecto e iniciativa de Santini para crear un medio de transporte colectivo funcional basado en el tranviario que conectará con el Tren Urbano desde la estación Sagrado Corazón hasta el viejo San Juan, por la avenida Fernández Juncos, y pasará por el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Pedro Rosselló, hasta llegar al área del puerto en el Viejo San Juan.


💬Ver 0 comentarios