(semisquare-x3)
Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico expresó hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito negando la petición de reconsideración de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) de la isla de "invalidar todas las decisiones de la Junta desde que se constituyó el organismo".

La denegación de la petición de la Utier "reafirma el fallo anterior del propio Tribunal de Apelaciones que sostiene que todas las acciones y decisiones tomadas por la Junta de Supervisión, desde su constitución, son válidas y se mantienen en vigor a pesar del fallo emitido por el Tribunal en cuanto a la constitucionalidad de los nombramientos de sus miembros", indicó en un comunicado.

En su recurso de reconsideración, radicado el 1 de marzo, la Utier solicitaba la anulación de toda acción y decisión del ente fiscal que se ha aprobado en los pasados 18 meses. También buscaba que el organismo cese operaciones inmediatamente.  

En febrero, recordó la JSF, la Junta de Supervisión anunció que le pedirá al Tribunal Supremo que revise la decisión de Boston.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico fue creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Sustainability Act ("PROMESA") del 2016.


💬Ver 0 comentarios