Parte de las sombrillas que se cayeron en la calle Fortaleza (horizontal-x3)
Parte de las sombrillas que se cayeron en la calle Fortaleza. (Captura/Puerto Rico Historic Building Drawings Society)

Una parte de la instalación artística con sombrillas ubicadas sobre la calle Fortaleza, en Viejo San Juan, colapsó hoy, viernes, tras las lluvias que se reportaron en el área en horas de la tarde. 

El momento fue presenciado por Andrés Rivera, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Dibujo de Edificios Históricos. 

"Estaba cerca de la calle Fortaleza dando un recorrido y nos estábamos guareciendo por un aguacero cuando de pronto parte de las sombrillas cayeron de forma diagonal", afirmó a endi.com

Rivera relató que los efectivos de seguridad de La Fortaleza se movilizaron de inmediato, cerraron el acceso a la calle y cuando se disipó la lluvia, varios empleados del Palacio de Santa Catalina comenzaron a trabajar en el montaje artístico. 

Rivera, quien a través de su organización ofrece recorridos por la ciudad amurallada sobre el valor histórico de San Juan, destacó el impacto de la obra artística en el turismo y aseguró que "es un buen proyecto". 

Las sombrillas de colores, que tienen el nombre de Puerto Rico estampado, se instalaron hace dos semanas como parte de una iniciativa de la primera dama, Beatriz Rosselló, para incentivar el turismo. 

A la izquierda, un grupo de turistas observa la instalación parcialmente colapsada. (Suministrada)

Anteriormente, una instalación artística con chiringas en el mismo lugar llamó la atención de los locales y extranjeros.

Las chiringas fueron confeccionadas por confinadas de la Cárcel de Mujeres y se instalaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como el Mes del Autismo, respectivamente. 

Esta iniciativa le ha ganado el reconocimiento a la esposa del gobernador Ricardo Rosselló en las redes sociales. La primera dama se encontraba ayer en Argentina recibiendo un homenaje por su labor tras el huracán María. 

A pesar de que este medio intentó obtener en múltiples ocasiones una reacción de La Fortaleza desde que se dio a conocer la información, la primera dama optó por reaccionar a través de un comentario en la página de Facebook y Twitter de El Nuevo Día. 

Rosselló negó que las sombrillas se cayeron y aseguró que “la foto demuestra la extensión de la obra hasta la intersección con la calle Cristo". 

Hasta el momento, este medio no ha recibido una declaración oficial. 






💬Ver 0 comentarios