El pasado domingo en la madrugada hubo un colapso de la subestación 6 y provocó que los mismos sectores quedaran sin energía. (horizontal-x3)
El pasado domingo en la madrugada hubo un colapso de la subestación 6 y provocó que los mismos sectores quedaran sin energía. (Archivo GFR Media)

La Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó al mediodía de hoy otro fallo similar al ocurrido el martes que dejó a oscuras al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el Cuartel General de la Policía, el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, el Centro Médico de Río Piedras y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, entre miles de abonados, confirmó la oficial de prensa de la corporación pública, Odalys de Jesús.

“Es un evento similar al evento del pasado martes debido a la fragilidad del sistema. Se afectaron las mismas áreas del martes”, precisó.

Debido a la situación, Plaza Las Américas volvió a cerrar operaciones. Mientras, el Centro Médico de Río Piedras y el aeropuerto internacional operan gracias a los generadores eléctricos.

Las clases y las labores en el Recinto de Ciencias Médicas fueron canceladas a partir de la 1:00 p.m. y la sesión vespertina, informó el rector interino Segundo Rodríguez en expresiones escritas.

Pedimos disculpas, pero nuevamente hemos perdido el servicio de energía eléctrica, cerraremos por el día de hoy.

Posted by Plaza Las Américas on Thursday, October 12, 2017

De Jesús no pudo detallar si nuevamente el número de abonados que están sin energía disminuyó a un 10.6%, como ocurrió el pasado martes.

Esta es la tercera vez que la Central San Juan reporta una falla. El pasado domingo en la madrugada hubo un colapso de la subestación 6 y provocó que los mismos sectores quedaran sin energía. 


💬Ver 0 comentarios