Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alcalde del municipio de Arroyo, Basilio Figueroa, informó que temprano en la mañana de hoy colapsó un muro de contención de aproximadamente unos 120 pies en el sector El Piojo del barrio Pitahaya, que ha provocado el cierre de la carretera comunal.

Detalló que los residentes de este sector deberán utilizar la carretera PR 753 como vía alterna para lograr salir y llegar hasta este lugar.

El Alcalde estimó que los daños causados a la  infraestructura  en este municipio como consecuencia de las lluvias de la madrugada  se  estiman preliminarmente en $2 millones. Esto se debe a que además han identificado desprendimiento de terrenos, el colapso de otros cuatro muros de contención, daños a caminos, edificaciones y propiedades municipales.

De hecho, en la carretera PR 3 de Arroyo hacia Patillas hay daños severos, dijo. Detalló que en aproximadamente seis kilómetros de esta vía se ha reportando el desprendimiento del asfalto, desde el sector Guasima hasta el barrio Palmas.

El área norte del municipio, una de las más pobladas y compuesta en su mayoría por comunidades rurales, es una de las más afectadas, comentó Figueroa. Aún así, comentó que otros sectores, incluyendo la zona urbana, han sufrido daños severos.

Al cierre del reporte del municipio, solo se había identificado daños a una residencia a esta perder parte del techo en la comunidad La Riviera de este municipio.


💬Ver 0 comentarios