Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según González, el desprendimiento puede deberse a alguna filtración, que ha provocado que el material del techo se desgaste. (vertical-x1)
Según González, el desprendimiento puede deberse a alguna filtración, que ha provocado que el material del techo se desgaste. (Suministrada)

Parte del techo de la entrada principal del edificio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, se está desprendiendo, por lo que el acceso a empleados y ciudadanos por esa área se restringió.

La estructura es propiedad de la Autoridad de Edificio Públicos (AEP), cuyo director, Amílcar González, dijo que el desprendimiento inició hace dos semanas, pero no fue hasta hoy que se le notificó. El aviso se lo hizo la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Según González, el desprendimiento puede deberse a alguna filtración, que ha provocado que el material del techo se desgaste.

“Parece que se desprendió por falta de mantenimiento”, indicó a El Nuevo Día, y contó que, como medida preventiva, el área se cercó con vallas y cinta.

Añadió que, pese a que la CEE le adeuda casi $5 millones a la AEP por concepto de renta, la corporación pública asumirá la reparación del techo.

Burgos, por su parte, dijo que el desprendimiento debe repararse cuanto antes, pues se anticipa una alta presencia de ciudadanos en la CEE ante la cercanía de la consulta de status pautada para el 11 de junio.

“Para este evento, el cierre del registro electoral está pautado para el viernes, 28 de abril. La experiencia con otros cierres de registro es que mucha gente visita la sede de la CEE”, expuso Burgos.

Al momento de este informe, González no había podido contactar a la presidenta de la CEE, Liza García.


💬Ver 0 comentarios