El día estará mayormente soleado con una temperatura máxima de 87 grados Fahrenheit. (semisquare-x3)
El día estará mayormente soleado con una temperatura máxima de 87 grados Fahrenheit. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy, lunes, que se esperan condiciones calurosas y aguaceros durante la tarde sobre el área metropolitana, interior y noroeste de Puerto Rico.

La meteoróloga Lee Ann Inglés del SNM, además, indicó que podrían ocurrir tronadas, un patrón muy similar a las condiciones del tiempo que se reportaron ayer, domingo.  Asimismo, se esperan lluvias dispersas, principalmente antes de mediodía. 

“En el día de hoy se espera bastante actividad de aguaceros aislados durante la tarde en el área metropolitana, noroeste e interior de la isla”, indicó Inglés.

Inglés, además, precisó que no se descartan desbordes de riachuelos o inundaciones urbanas en áreas de poco drenaje.

Los vientos soplarán del sureste 10 a 13 millas por hora, lo que provocará temperaturas altas y arrastrará humedad a la zona, que permitiría el desarrollo de aguaceros. 

El día estará mayormente soleado con una temperatura máxima de 87 grados Fahrenheit. La probabilidad de precipitación es de 40%.

La temperatura en los pasados días ha estado por encima de lo normal. De hecho, el martes de la semana pasada la temperatura máxima a las 1:08 p.m. llegó a los 93 grados Fahrenheit, empatando el récord establecido en 1977.

“Es básicamente lo mismo de ayer y para toda la semana se espera el mismo patrón porque tenemos una vaguada acercándose a la isla. Tenemos vientos del sureste que provocará temperaturas altas y eso arrastrará humedad, que eventualmente va a permitir el desarrollo de aguaceros”, añadió la meteoróloga. 

Por otro lado, el informe del SNM prevé que el oleaje podría alcanzar unos cinco pies en el océano Atlántico y hay un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la costa norte de la isla, incluyendo Culebra.

“Las condiciones marítimas estarán tranquilas con un riesgo moderado para las playas del norte de Puerto Rico. Se espera que se mantenga así durante el resto de la semana”, agregó la meteoróloga. 

Afternoon’s Forecast. Pronóstico para la Tarde. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, May 20, 2019

💬Ver 0 comentarios