niños en una piscina (horizontal-x3)
El viento provocará que las temperaturas suban en las áreas urbanas de la costa norte este a los bajos 90 grados y podría trepar el índice a los 100 grados. (Archivo GFR Media)

Mucho calor y poca lluvia es lo que se espera para hoy domingo en Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según Gabriel Lojero, meteorólogo del SNM,  las condiciones del tiempo estarán hoy mayormente tranquilas en horas de la mañana, pero en horas de la tarde, como es típico para la época, se espera la formación de aguaceros en el área oeste y noroeste debido a la combinación de calor diurno y efectos locales.

Asimismo, altas temperaturas, de casi 100 grados Fahrenheit, se sentirán en varias partes de la isla.

“Tenemos un flujo de viento del este sureste. Ese viento provocará que las temperaturas suban en las áreas urbanas de la costa norte este a los bajos 90 grados y podría trepar el índice a los 100 grados”, dijo Lojero.

En cuanto a las condiciones del mar, el oleaje será de cinco pies o menos y los vientos de 10 a 15 nudos.

Lojero también resaltó que las concentraciones del polvo de Sahara están bajando, por lo que habrá menos particulado comparado con lo que se vio ayer.

Para los próximos días, Lojero sostuvo que no se ve ningún fenómeno atmosférico significativo que vaya a afectar la región, así que se espera un patrón de tiempo similar al de hoy.


💬Ver 0 comentarios