(horizontal-x3)
Los operadores de pequeñas embarcaciones deben estar atentos al oleaje de hasta 7 pies al norte, en el océano Atlántico. (Pixabay)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó para hoy, sábado, condiciones del clima mayormente agradables, con algunos aguaceros en la tarde en el área centro y oeste de la isla.

"Una superficie de alta presión moviéndose desde el oeste Atlántico al Atlántico central, empujará los restos de una zona frontal a través de la región hasta principios de la próxima semana. Sin embargo, una cresta de nivel superior sobre el Caribe central mantendrá condiciones estables", informa el pronóstico del tiempo de SNM para el 1 de diciembre de 2018.

Se esperan vientos al este y noreste de unas 15 millas por hora y estará pasando una banda de aire seco por la isla, pero se moverá rápido y ya para la media noche deberá salir de la zona.

No hay advertencias al momento, pero se le recomendó a operadores de pequeñas embarcaciones estar atentos al oleaje de hasta 7 pies al norte, en el Atlántico. En el Mar Caribe las olas alcanzarán medidas de 4 a 6 pies. 

Continuarán las marejadas moderadas para los próximos días, pero "existe un alto riesgo de corrientes de resaca para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y St. Thomas hasta el lunes en la tarde", según SNM. 


💬Ver 0 comentarios