La probabilidad de lluvia podría aumentar al final de la semana laboral. (GFR Media) (semisquare-x3)
La probabilidad de lluvia podría aumentar al final de la semana laboral. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que hoy, lunes, durante la tarde se esperan aguaceros fuertes sobre el suroeste de Puerto Rico.  

“Ahora mismo estaba empezando a moverse bastante fuerte sobre el área suroeste de la isla, y sobre el este tiene algún fragmento de lluvia, pero no tan significativo como por la mañana”, dijo la meteoróloga del SNM, Lee Ann Inglés.

Los aguaceros de aislados a dispersos continuarán también durante la tarde a través del oeste de la isla, pero no se descarta que con la entrada de una masa de aire las condiciones del tiempo sean más secas.

“Lo que sucede es que tenemos una vaguada que se va a estar desplazando, y provocará que la probabilidad de lluvia disminuya mañana, pero se espera que entrando al final de la semana laboral, la probabilidad de lluvia aumente”, añadió Inglés.

De todas formas, el día se mantendrá parcialmente nublado. Mientras, por la noche, los aguaceros dispersos se moverán a través de la isla.

“Se espera que los aguaceros disminuyan a medida en que caiga la noche”, aseguró.

Sin embargo, la meteoróloga adelantó que no se esperan lluvias significativas sobre el embalse Guajataca, el cual se encuentra bajo un ajuste operacional con un nivel de altura de 187.90, según la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según los estimados de radar del SNM, el norte y este de Puerto Rico han recibido durante el día de hoy alrededor de media pulgada de lluvia.

De igual forma, los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución pues se espera que el mar esté picado con olas de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos a través del mar Caribe y el océano Atlántico.

Un riesgo moderado de corrientes marinas está vigente para la mayoría de las playas de la costa norte y sur. 

Las temperaturas se mantendrán entre los 70 grados Fahrenheit y 80 grados. La máxima será de 82 grados.


💬Ver 0 comentarios