(horizontal-x3)
Se esperan acumulaciones de lluvia de hasta dos a tres pulgadas. (GFR Media)

Hoy, el paso de una onda tropical débil por la región de Puerto Rico traerá mucha lluvia y tronadas durante todo el día, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

“Estaremos viendo mayor cantidad de aguaceros desarrollándose y moviéndose mayormente en el área este de la isla, Culebra y Vieques en horas de la mañana y, durante el transcurso del día, la actividad de aguaceros puede aumentar más para el interior y oeste”, indicó la meteoróloga Rosalina Vázquez.

Explicó que se esperan acumulaciones de lluvia de hasta dos a tres pulgadas. Asimismo, debido a que el suelo está saturado, pueden desarrollarse inundaciones urbanas y acumulaciones de agua en carreteras y aguas bajas.

También hay riesgo de deslizamientos en áreas saturadas por las últimas lluvias.

Ya en la noche, se pronostica que las condiciones del tiempo mejoren y continúen así por los próximos días.

Por otro lado, las temperaturas máximas estarán en los bajos 90 grados Fahrenheit y el índice de calor entre 102 y 105 grados F.

En cuanto a las corrientes marinas, hay un riesgo de leve a moderado para aguas de la costa norte, este, Vieques y Culebra. Se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a tener precaución ya que el viento estará hasta 20 nudos.


💬Ver 0 comentarios