El cierre de un carril para los conductores que vienen desde la avenida Baldorioty de Castro rumbo a San Juan provocó tapón. (semisquare-x3)
El cierre de un carril para los conductores que vienen desde la avenida Baldorioty de Castro rumbo a San Juan provocó tapón. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los trabajos de reparación en el puente sobre el Caño Martín Peña en el expreso De Diego se extenderán por entre 8 a 10 semanas y se espera que generen gran congestión vehicular a partir de mañana, martes, cuando termina el fin de semana largo.

La segunda fase de la reconstrucción de este puente comenzó durante este fin de semana y -particularmente- provoca el cierre de un carril para los conductores que vienen desde la avenida Baldorioty de Castro rumbo a San Juan, precisó Ileana Fuentes, la portavoz de Metropistas, empresa a cargo de los trabajos de construcción que comenzaron hace más de dos meses.

“Durante el fin de semana estuvimos haciendo un movimiento de las barreras de hormigón y eso implica que hay un carril menos. El puente está justo a la salida del túnel de Minillas en dirección a San Juan. Hay entre 4 a 5 carriles. Actualmente, (con las reparaciones) van a haber entres 2 a 3 carriles, dependiendo del área en la que esté (el conductor)”, explicó Fuentes.

El oficial José M. Yambó Febus, de la División de Autopistas de Buchanan de la Policía, dijo a El Nuevo Día que cuando se comenzaron los trabajos, el sábado, hubo congestión vehicular. Sin embargo, sostuvo que entre el domingo y hoy lunes el tránsito ha fluido con mayor normalidad.

Sin embargo, dijo que se espera que de mañana martes en adelante haya congestión vehicular sobre el puente puesto que finaliza el fin de semana largo.

“Una opción para los que transiten por la (avenida Baldorioty) rumbo a San Juan es tomar la avenida Kennedy”, afirmó el oficial.

Mientras que los conductores en dirección a Caguas pueden continuar por la PR-1.

Los trabajos de reparación del puente deben durar entre 8 a 10 semanas y al finalizar se debe cerrar el puente, dijo la portavoz de Metropistas.

“Se tiene que cerrar el puente porque no puede haber vibraciones. Esto se hará durante un fin de semana -de viernes en la noche hasta domingo- y esto es porque cuando se termina todo el trabajo se debe tirar el hormigón armado que es la fase final de esta etapa”, explicó.


💬Ver 0 comentarios