(semisquare-x3)
Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes para al tormenta tropical Florence. (NOAA)

La tormenta tropical Florence se formó hoy, sábado, en el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 45 mph, pero se espera que mantenga una trayectoria bastante alejada del Caribe y cualquier terreno, informó hoy el meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología.

El informe de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes indica que Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 45 mph y se mueve hacia el oeste noroeste a 16 millas y se espera que el movimiento continúe así hasta el martes de la próxima semana.

“Cuando el sistema esté más cerca debería traer un aumento en el oleaje (para la zona del Caribe), pero todavía faltaría probablemente más de cinco días para que se comiencen a sentir los efectos relacionados a este sistema en el mar”, informó Rodríguez.

Al momento, no hay advertencias ni avisos.

De otro lado, el meteorólogo informó que para el domingo, se espera un patrón bastante similar aunque habrá un poco de más humedad en la zona, por lo que la cobertura de lluvia podría ser más amplia.

Ya para el lunes, humedad asociada a una onda tropical se moverá sobre la región, provocando un aumento en la lluvia.

Sin embargo, se espera que esta próxima onda sea más débil que la que afectó a la isla el pasado jueves.

De otra parte, las temperaturas se mantendrán en los 90 grados Fahrenheit, mientras el índice de calor se sentirá sobre los 95 grados F.

El oleaje, indicó el meteorólogo, estará de tres a cinco pies, con vientos hasta 20 nudos. Al momento no hay advertencias, pero se les exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución

El riesgo de corrientes marinas está moderado para las playas del norte, sur, Vieques y Culebra.

Alertas a onda de camino al Golfo de México

De otro lado, el meteorólogo informó que la onda tropical que afectó a Puerto Rico esta semana y va rumbo al Golfo de México podría fortalecerse durante los próximos días, al menos hasta un sistema de baja presión más organizado.

"Por ahora, en cinco días, le dan hasta un 40% de probabilidad de formación, trayendo actividad de lluvia para la costa norte del Golfo de México, Florida, La Española, Turcos y Caicos y las Bahamas", dijo Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios