Pronóstico a las 11:00 p.m. del 8 de septiembre de 2018 (semisquare-x3)
Pronóstico a las 11:00 p.m. del 8 de septiembre de 2018. (NOAA)

La depresión tropical 9  se convirtió esta tarde en la tormenta tropical Isaac, mientras el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con un pronóstico altamente incierto augura preliminarmente una trayectoria hacia las Antillas Menores, informó hoy el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología.

“(La información) no ha cambiado mucho (durante las últimas horas) en cuestión de pronóstico. Es altamente incierto, confianza baja. El NHC todavía tiene a este sistema como un ciclón tropical acercándose a las Antillas Menores, pero hay bastante incertidumbre en la intensidad y en la trayectoria de este sistema”, detalló el experto.

Según el boletín de las 11:00 p.m. del NHC, el centro de la depresión estaba localizado cerca de la latitud 14.4 norte, longitud 37.5 oeste, con vientos máximos sostenidos de 50 mph. Se mueve a ocho millas por hora hacia el oeste.

“Se pronostica que este movimiento general con una velocidad de traslación un poco más rápida continúe durante el fin de semana hacia principios de la semana próxima”, dice.

Según la agencia, se espera que se convierta en huracán el próximo lunes. 

Al momento, no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto y es muy temprano para hacer pronósticos sobre su posible efecto en el Caribe y Puerto Rico.

El próximo boletín será a las 5:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios