Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Seguirá soleado el resto de la semana (horizontal-x3)
Colón indicó que, debido a este viento, las temperaturas estarán entre los mediados a altos 80 grados Fahrenheit en las costas de la isla y un poco más cálidas para la costa norte, donde podrían alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit. (Archivo)

La entrada de aire seco la región hará que la actividad de aguaceros, si alguna, sea bastante limitada. La misma se concentraría en la zona noroeste de Puerto Rico, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM)

“El flujo de vientos del este-sureste es lo que está provocando las condiciones estables. Se espera que siga así por los próximos días”, indicó el meteorólogo Ian Colón.

El viento tiene ráfagas de cinco a 15 millas por hora.

Colón indicó que, debido a este viento, las temperaturas estarán entre los mediados a altos 80 grados Fahrenheit en las costas de la isla y un poco más cálidas para la costa norte, donde podrían alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit.

“Lo normal para esta época es que se mantenga en 85 grados. Si sube de los 90 (grados), batiría el récord de temperatura, pues la más alta registrada para este día fue de 90 grados en 1996”, afirmó.

El meteorólogo resalto a endi.com que, contrario a información que ha trascendido, a la isla no ha llegado el polvo del Sahara.

“Se trata de bruma. La atmósfera está tan estable que crean humedad en las capas bajas y eso es lo que recoge y las concentraciones son bien mínimas”, sostuvo.

Por otro lado, vamos a estar disfrutando de condiciones marítimas buenas. El oleaje estará hasta de seis pies en aguas del Atlántico con vientos de 10 a 15 nudos sobre el mar.

Al momento, no hay advertencias en efecto para operadores de embarcaciones pequeñas, sin embargo, esto podría cambiar mañana cuando aumente el oleaje.


💬Ver 0 comentarios